Zaragoza

La ciudad

Es una de las grandes ciudades de España, reconocible por su imponente Basílica del Pilar y por su fiesta mayor que celebra cada mes de octubre.

Quienes la han visitado han podido vivir la experiencia de ir de tapas por el barrio del Tubo después de descubrir lugares tan singulares como un palacio árabe, un foro romano, vanguardistas puentes o un museo dedicado al maestro de la pintura española Francisco de Goya.

Espacios llenos de vida

Grandes plazas, amplias zonas peatonales en el centro, un barrio conocido por sus bares, un enorme parque urbano, kilómetros de carril bici… Zaragoza es uno de esos destinos en los que es fácil sentirse a gusto.La ciudad gira en torno a la extensa plaza del Pilar, espacio que es escenario de las principales celebraciones. El barrio del Tubo, la zona de tapas por excelencia, se encuentra situado a tan solo 15 minutos de la emblemática plaza. Además, en toda esta zona hay muchas calles peatonales llenas de comercios para ir de compras. Destacan la peatonal Alfonso I, la próxima calle don Jaime y la avenida del Coso.Zaragoza se encuentra junto a uno de los ríos más importantes de España, el Ebro. Parte de su orilla se puede recorrer en bici desde casi el casco histórico hasta el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel. El trayecto permite descubrir los diferentes diseños de sus puentes, desde el histórico Puente de Piedra al vanguardista Pabellón Puente, creado con motivo de la Exposición Internacional de 2008. En el parque, puedes visitar uno de los acuarios fluviales más grandes de Europa.

Como llegar

Por carretera

Zaragoza cuenta con una privilegiada situación geográfica a la que puedes llegar por autopista, autovía o carretera desde los cuatro puntos cardinales: Huesca, Teruel y Valencia, Madrid, Bilbao y Pamplona y Barcelona. Ver más >

En tren

La Estación Intermodal Zaragoza Delicias te da la bienvenida y cuenta con conexiones a distintos puntos de la ciudad y al aeropuerto. Ver más >

En avión

El aeropuerto de Zaragoza conecta Zaragoza con varias ciudades españolas y europeas. Su cercanía y diseño te sorprenderá. Ver más >

Como moverse en Zaragoza

Un paseo por las calles de la ciudad es una de las mejores formas de conocer Zaragoza, dado su tamaño, su terreno relativamente llano y su clima amable. Sin embargo, si viaja de una parte a otra de la ciudad, es recomendable hacer uso de la extensa red de transporte público, especialmente si tiene poco tiempo. Da servicio a toda Zaragoza y también proporciona enlaces a algunos de los principales puntos de interés de los alrededores.

Los autobuses de Grupo Avanza son los que prestan el servicio de transporte urbano. Además, desde Zaragoza Turismo se ofrece un servicio de Bus Turístico en diferentes modalidades, ideal para conocer todos los puntos de interés de la ciudad. Taxis, Bicicletas o Tranvías son también unos buenos medios de transporte en la ciudad.